Con el objetivo de posicionarse como una institución con visión de Estado, que resguarda, orienta y promueve la calidad y el mejoramiento continuo de la educación en todos sus niveles y modalidades, el CNED participa en el debate nacional sobre algunas propuestas relevantes en educación, a través de la generación de documentos de Contribución a Políticas Públicas.

En todos los casos, las contribuciones son el resultado del análisis como cuerpo colegiado y se caracterizan por revisar evidencia comparada, incluir elementos técnicos y recoger la opinión de expertos y actores claves de los sectores que podrían ser impactados por dichas políticas públicas. De esta forma, aportar con nuevas perspectivas a los desafíos y debates más contingentes, promoviendo una visión de desarrollo educativo de largo plazo.

Asimismo, con el objetivo de transparentar su gestión y contribuir con su experiencia y orientaciones a la calidad de la educación de nuestro país, anualmente, el Consejo presenta a los distintos actores que participan en el ámbito de educación así como a la ciudadanía en su conjunto, la Cuenta Pública, documento que resume las principales acciones realizadas durante el periodo.

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Carreras o Programas - 13 de Septiembre de 2017
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones - 6 de Septiembre de 2017
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación Proyecto institucional - 6 de Septiembre de 2017

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.